El ayuntamiento aclaró que sólo Sistema de Alertamiento Sísmico está diseñado para detección oportuna de sismos en la capital

El sismo de magnitud 5.3 registrado a 30 km al suroeste de Arcelia, estado de Guerrero, fue prácticamente imperceptible en las ciudades de Puebla y Tlaxcala, por lo que las direcciones de Protección Civil Municipal no activaron protocolos de emergencia.

Sin embargo, en la capital poblana la alerta sísmica en edificios pública y en aplicaciones de teléfonos móviles advirtieron a la gente sobre el movimiento telúrico, por lo que tomaron la decisión de salir a la vía pública, como en el Hospital de La Margarita del IMSS y la Secretaría de Obras Püblica del ayuntamiento de Puebla.



Al final, todos regresaron a sus labores cotidianas, sin nignún incidente y las autoridades reportaron las características de este temblor, el cual sacudió levemente la capital poblana.

En Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de revisión para descartar posibles daños en Tlaxcala, ante el sismo de 5.3 grados que se registró a las 9:20 horas de este miércoles al suroeste de Arcelia, Guerrero.

Brigadas de la dependencia realizan recorridos de inspección en todo el territorio estatal para identificar posibles daños estructurales en edificios e inmuebles.

El Personal de la CEPC mantendrá estas revisiones, que se realizan con apoyo de las áreas municipales de Protección Civil, para recorrer las zonas vulnerables que previamente fueron identificadas por las autoridades de los municipios.

Al momento la CEPC no reporta daños a inmuebles ni personas lesionadas en la entidad, tras el movimiento telúrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *