Estarán disponibles hasta finales del mes de septiembre, con un costo de 249 pesos; la meta es vender cuatro mil

La Fonda de Santa Clara ofrecerá por segundo año consecutivo la «hamburguesa en nogada«, creada a partir de los ingredientes de los chiles que se comercializan en esta temporada, informó Rubén Araujo, gerente del establecimiento.

En conferencia de prensa, explicó que la crisis económica que ha provocado la pandemia de Covid-19, orilló a los cocineros de la Fonda a innovar para ofrecer un producto con un costo accesible y los ingredientes característicos de la temporada de chiles en nogada.



Fue así que surgió una hamburguesa cuya carne es elaborada a base del tradicional picadillo con el que se rellenan los chiles poblanos, mermelada de frutas para potenciar el sabor y reemplazar la mayonesa, nogada para sustituir la salsa catsup  y un bollo preparado con ingredientes de la misma salsa de nuez de Castilla.

También se incluye la tradicional granada y perejil que adornan a los chiles en nogada y unas tiras de tocino capeados simulando al chile poblano.

El gerente afirmó que la idea fue todo un éxito y se lograron vender unas 450 hamburguesas en distintos estados del país, sin embargo para la presente temporada la meta es llegar a las cuatro mil.

«El año pasado descubrimos un nuevo nicho de mercado en donde nadamás podíamos atender a través de plataformas como DiDi, Uber, la verdad yo no creía que la comida mexicana se pudiera desplazar de esta manera y por eso el año pasado creamos dos distintos platillos», dijo al tiempo de señalar que otra variedad es la hamburguesa en nogada pero con pan de cemita poblana.

Las hamburguesas en nogada estarán disponibles hasta finales del mes de septiembre en las sucursales de la Fonda de Santa Clara con un costo de 249 pesos.

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