Para julio y agosto están programados más de 20 eventos masivos en distintos municipios; prohibidos por el Consejo Estatal de Salud
El incremento de contagios provocados por la tercera ola de Covid-19 no ha impedido que en Tlaxcala se desarrollen un sinnúmero de fiestas masivas y bailes populares con la presencia de decenas, cientos y miles de personas.
Lo anterior, a pesar de que el Consejo Estatal de Salud, que encabeza el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, mantiene como parte de sus medidas de Semáforo Verde la suspensión de ferias municipales, bailes populares y «sonideros».
Pese a dicha restricción, un sinnúmero de eventos y fiestas se han desarrollado a partir de que la entidad fue declarada en Semáforo Verde y para la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto se han anunciado más de 20 bailes populares, con la presencia de artistas de talla nacional e internacional.
El pasado viernes, más de 400 empleados del ayuntamiento de Chiautempan, que encabeza Héctor Domínguez Rugerio, convivieron en un conocido salón social de la demarcación en su fiesta denominada de “Fin de administración”, con la presencia del comediante “Chuponcito” y el grupo musical “Con Klasse” de Giovanni Domínguez.
Ese mismo municipio anunció en días pasados, a través de su alcalde, que desarrollará la “Feria del Sarape” ; en tanto, la semana pasada, más de 5 mil personas asistieron al baile popular con motivo de la clausura de la feria de Santa Isabel Xiloxoxtla.
Para mañana martes 20 de julio se ha programado un baile sonidero en un salón de San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala; mientras que para los días subsecuentes se esperan más bailes en San Pablo del Monte, Teolocholco e Ixtacuixtla.
A todos esos eventos se suma el llamado “Salsa Fest y Sabor 2021” que se programa para el próximo viernes 23 de julio en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, en el que se espera la presencia de cientos de personas.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) descartó hacer operativos de prevención para inhibir aglomeraciones en las ferias patronales o bailes populares en la entidad.
F. El Sol de Tlaxcala