Lograron graduarse del ciclo escolar 2020-2021 un total de 18 alumnos de nivel técnico profesional, informó la directora de la EMET.


La Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET) registró la deserción de hasta el 20 por ciento de su matrícula derivado de los efectos de la pandemia por COVID 19, las y los alumnos tuvieron que dejar sus estudios por el fallecimiento de familiares, contagios, y por situaciones económicas adversas generadas por las restricciones de la misma emergencia sanitaria.

Sin embargo, la EMET cerró el ciclo escolar 2020-2021 con 18 alumnas y alumnos egresados con nivel técnico profesional en diferentes especialidades, tres de ellos con mención honorífica en salterio, canto y guitarra, así lo dio a conocer la directora de la escuela, Evelyn Groesch.

En entrevista con Urbano Noticias, recordó que el ciclo que concluyó el 9 de julio fue en su totalidad en línea por las condiciones sanitarias, lo que sin duda representó un logro no solo para las y los alumnos, sino también para los mecanismos de enseñanza de las y los maestros, no obstante consiguieron buenos resultados –dijo-.

Empezamos a dar clases en línea y así nos hemos mantenido, estuvimos con diferentes formas para poder dar clases desde diferentes plataformas, a través de los teléfonos móviles con videos, para poder apoyar a nuestros alumnos y que pudieran salir adelante; en general fue bueno el resultado, si tuvimos deserción como en todas las escuelas pero fue por situaciones mismas de la pandemia, familiares que fallecieron, alumnos que se enfermaron, situaciones económicas, en fin, no nos libramos de esta parte, pero en general logramos sacar adelante a un porcentaje alto de nuestros alumnos”, explicó Evelyn Groesch.

Dijo que la matriculada de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala es de 250 personas de 13 años en adelante, de los cuales el 20 por ciento desertó por las condiciones de la pandemia, es decir unos 50 alumnos tuvieron que interrumpir su profesionalización música por diferentes motivos generados de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

No obstante, la EMET tiene abierta su convocatoria 2021-2022 en la que esperan la inscripción de 120 alumnos de nuevo ingreso en los diferentes instrumentos como son: violín, viola, violoncello, flauta, clarinete, saxofón, corno, trompeta, trombón, percusiones tanto clásicas como afro latinas, batería, piano, guitarra, canto, salterio y vihuela.

“La convocatoria está abierta para los que quieran ingresar a estudiar música los aspirantes pueden ingresar a la página de internet para realizar el registro y llamar con el registro a la oficinas de control escolar de la escuela al 241 4188960 extensión 208 para agendar cita para el proceso de inscripción, nos encontramos en el Centro de las Artes en San Luis Apizaquito los registros y llamadas deben hacerse de 10 a 16 horas de lunes a viernes”, explicó.

Agregó que durante el registro les darán fecha para realizar un examen diagnóstico que está previsto en el proceso de inscripción, con el propósito de conseguir un lugar en la EMET para el próximo ciclo escolar que comenzará en agosto y será híbrido, tanto presencial como en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *