El vocero de la campaña del panista, Pablo Montiel Solana también garantizó que es posible contratar a mil policías en el primer año de gobierno municipal
Para abatir la inseguridad que aqueja a la capital poblana, el candidato a la presidencia municipal de la alianza Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, planteó la contratación de vecinos de colonias y barrios donde haya una mayor incidencia delictiva, y sean estos quienes se encarguen de la vigilancia de dicha zona.
«Hay que reclutar entre las colonias y entre los fraccionamientos que más problemas tienen a la gente que está con la aspiración a tener un empleo digno para que sean ellos mismos los policías que sean asignados sus propios barrios y comunidades», expuso el vocero de la campaña del panista, Pablo Montiel Solana.
Dijo que con esta estrategia, defendió que es posible en un año lograr mejorar la seguridad del municipio; también cumplir con la contratación de mil policías en un año. «No se trata de una ocurrencia».
En rueda de prensa aseguró que la propuesta de Rivera Pérez se basa en una recomendación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece que deben existir 1.8 policías por cada mil habitantes, de manera que en Puebla el número de policías debería llegar a los dos mil 800. Actualmente explicó que sólo hay mil 645 uniformados para la ciudad capital, por lo que el déficit es de mil 155 elementos.
Lo anterior en respuesta a los señalamientos de la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia», Claudia Rivera Vivanco, quién dijo que sería imposible graduar en año a mil policías; sin embargo, Montiel Solana aseguró que la Academia Municipal puede graduar 400 elementos al año, mientras que la Academia Regional Ignacio Zaragoza puede aportar otros 600, lo cual dijo desconoce la candidata. “Si ella (Rivera Vivanco) dice que no puede graduar a mil policías, nos está diciendo que no puede cumplir este primer requisito y no puede resolver el problema de la inseguridad”, señaló .