También se prevén bajas temperaturas de hasta cero grados en zonas montañosas de ambas entidades.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para éste viernes 16 de julio se prevé chubascos y tormentas eléctricas para Puebla y Tlaxcala.
Las precipitaciones pluviales podrán tener una intensidad de entre 5.1 a 25.0 milímetros. A la par, para ambas entidades se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, sobre todo en las zonas montañosas.
En la zona de la Ciudad de Tlaxcala y Apizaco se espera una temperatura máxima en el día de 22 grados Celsius y una mínima de 10 grados Celsius.
Mientras que en la Ciudad de Puebla se tendrá una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 11 grados.
PRONÓSTICO GENERAL
La amplia circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente de México.
También, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental, centro y sureste mexicano, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas sobre dichas regiones.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.
En la Megalópolis, durante la mañana, se pronostica cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México.
Por la tarde-noche, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm en 24 h) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm en 24 h) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C. La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.