La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill confirmó el hundimiento de 15 metros de diámetro y 2 metros de profundidad.
El grupo interdisciplinario formado por elementos de Protección Civil, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue) y la Secretaría de Infraestructura de Puebla se encuentra en la comunidad de Mesa Chica en Ahuazotepec para evaluar si existen riesgos para la población por la formación de un “socavón”.
Así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, quien confirmó el hundimiento de 15 metros de diámetro y 2 metros de profundidad, en dicha localidad de la Sierra Norte.
Explicó que el “socavón” se debió a que productores realizaron la perforación de un foso para acumular agua de las lluvias y usarla en el riego de cultivos, el cual tenía un diámetro de 5 metros.
LEER MÁS: Reportan nacimiento de nuevo socavón en comunidad de Ahuazotepec
Sin embargo, dijo que el reblandecimiento de la tierra por la filtración del agua ha aumentado su tamaño, ya que no ha dejado de llover en la zona.
«Por la filtración de agua y humedad de las recientes lluvias, en esa zona no ha dejado de llover (…) se había construido este pozo con una dimensión de cinco metros, pero ha alcanzado los 15 metros de diámetro y tiene 2 metros de profundidad», expresó.
La funcionaria destacó que las viviendas más cercanas al hundimiento están a 400 metros de distancia, según reportó el ayuntamiento de Ahuazotepec, por lo que personal evalúa si existe algún riesgo para los habitantes.