Lo anterior fue durante la sesión del organismo electoral, que sirvió para clausurar el proceso electoral 2020-2021
Los retos y complejidades de la pandemia del COVID-19, no frenaron las elecciones en Puebla, donde más del 55 por ciento de los poblanos, eligieron a sus nuevas autoridades y representantes populares, dijo el titular de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo.
Lo anterior fue durante la sesión del organismo electoral, que sirvió para clausurar el proceso electoral 2020-2021, que en el caso del INE se caracterizó por la renovación de 15 diputaciones federales.
Agregó que el INE demostró una vez más compromiso para elegir de manera imparcial a los representantes populares, esto en medio de la crisis de salud que ha dejado miles de muertos en todo el país.
“En Puebla, la jornada electoral fue un éxito, en la que la ciudadanía participó activamente y eligió libremente a sus representantes; no obstante, es necesario continuar trabajando por el perfeccionamiento de los procedimientos e instituciones electorales, así como en el fortaleciendo del Instituto Nacional Electoral como una institución autónoma e independiente en sus decisiones y consolidada frente a la ciudadanía”.
Cabe recordar que de las 15 posiciones, 11 fueron para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el resto para el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).