El legislador Nibardo Hernández destacó que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi, en territorio poblano hay 30 mil migrantes.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó al gobierno del estado de Puebla para que en las principales entradas de la Mixteca Poblana se instalen filtros sanitarios contra COVID–19, luego del regreso de migrantes durante esta época vacacional.
El diputado local por el distrito de Acatlán de Osorio, Nibardo Hernández Sánchez, explicó que anualmente regresan migrantes para visitar a sus familias, además de enfatizar que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el territorio poblano hay un poco más de 30 mil migrantes.
La medida es necesaria por el aumento de contagios y la circulación en territorio poblano de variantes Delta de la India, la brasileña, así como las Alfa y Epsilon, también conocidas como británica y californiana.
LEER MÁS: Circulan en Puebla cuatro variantes de COVID19, sumamente contagiosas
Destacó que donde más migrantes hay es en las regiones de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Axutla, Piaxtla, Guadalupe Santa Ana, San Pablo Anica, entre otros.
Consideró que lo anterior no tiene que minimizarse, luego de darse a conocer que en el estado de Puebla, hay cuatro variantes de la pandemia del COVID-19, dejando en claro que la más complicada es la Delta.
“La Mixteca Poblana tiene un potencial de migrantes que regresan en esa época de vacaciones, que por eso la importancia de instalarse filtros de sanidad, con el fin de evitar la propagación y más cuando ya se dijo que hay cuatro variantes del virus”, dijo.