Remarcó, en elaboración de estatutos interviene sector empresarial

En una entrevista radiofónica aseguró que el nombramiento de Armando Ríos Piter es ilegal.

Luis Ernesto Derbez Bautista reapareció este martes para afirmar que él sigue siendo rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), al desconocer como rector interino al ex senador, Armando Ríos Piter.

LEER TAMBIÉN Barbosa da espaldarazo a rector interino de la UDLAP, Armando Ríos Piter

En una entrevista concedida a Radio Fórmula, en el espacio de Joaquín López Dóriga, aseguró que el nombramiento del político guerrerense es ilegal pues contraviene al estatuto que fue aprobado en 2008 y avalado internacionalmente.

En este contexto dejó en claro que la UDLAP no tiene dos rectores. «Hay un solo rector y ese rector soy yo», apuntó. También afirmó que Ríos Piter no tiene el grado académico que se exige para que esté al frente de la universidad.

Criticó que se haya elegido a un personaje que hasta hace un mes todavía era dirigente de un partido (Fuerza por México) y que se haya sentado en la rectoría sin saber nada de la universidad.

Remarcó, en elaboración de estatutos interviene sector empresarial

 
Derbez Bautista también se quejó del cuadro que permanece en la oficina del que fue desalojado y donde se tomó fotografías a Río Piter, y es que aclaró que la pintura es de su propiedad y no de la UDLAP.

Explicó que la obra es un regalo de un ex alumno de la UDLAP, de cuando fungió como vicerrector hace 40 años. «Espero que no se lo vayan a llevar», exclamó al sostener que él va a regresar a despachar en la ex hacienda de Santa Catarina.

«La toma de las instalaciones, la operación que están llevando en la universidad, sigue siendo un acto ilegal. Es ilegal, simple y llanamente porque la toma del Campus, el nombramiento de ese nuevo patronato, es todo fundamentado en la Junta de para el Cuidado de la Instituciones de Asistencia Privada y del Señor José Daniel Vázquez Millan, su presidente».

TE RECOMENDAMOS

Hasta ahora Luis Ernesto Derbez no ha fijado postura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *