La problemática de violencia de género y de violación de derechos humanos no puede estar a vaivén político-electoral
La instalación de un Comité Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, además de garantizar que las políticas de igualdad de género sean una realidad, fueron los principales compromisos que adquirieron los candidatos a alcaldes de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera; del PRI Guillermo Deloya y de Compromiso por Puebla, Gonzálo Juárez con el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad Entre Género.
Los candidatos de la alianza Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera, y del Partido Verde, Paola Migoya, justificaron su ausencia a la firma del compromiso que se realizó esta mañana.
De acuerdo con la presidenta del organismo, Vianeth Rojas Arenas, la problemática de violencia de género y de violación de derechos humanos no puede estar a un vaivén político -electoral y que se deben buscar soluciones a largo plazo, situación que propusieron a los candidatos.
Dijo que quienes no asistieron al acuerdo se pueden manifestar públicamente y a través de redes sociales, para que la sociedad conozca que están interesados por defender a las mujeres y otros grupos vulnerables como los de diversidad sexual.
En el uso de la palabra Rivera Vivanco, quien fue secretaria de Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que con ella serán realidad las políticas públicas con las que se respete a la población LGBT y a todas las mujeres de Puebla, mientras que el priista Deloya Cobián aseguró que tiene la sensibilidad necesaria para atender el tema de género.