El ayuntamiento de Puebla destinará 4 mdp a contratar un auditor externo para que revise los estados financieros del 2021.
El ayuntamiento de Puebla gastará 14 millones de pesos para el proceso de entrega-recepción de la administración de Claudia Rivera Vivanco al equipo del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez.
El monto es siete veces mayor al que se ocupó por la administración de Luis Back Serrato para entregar a la alcaldesa saliente en el proceso de transición de 2018, esto según los datos que expusieron sobre el tema regidores opositores a Rivera Vivanco.
Fue el Cabildo, con 19 votos a favor y cinco en contra, que avaló designar dicho monto, del cual, siete millones de pesos se ocuparán para crear la Comisión Administrativa de Transición y el resto para los gastos que genere el proceso.
Los votos en contra fueron de los regidores del denominado G5, que criticaron la suma y el hecho de que también se haya avalado que con 4 millones 900 mil pesos se contrate a un auditor externo para que dictamine los estados financieros de la comuna correspondientes al 2021.
Durante la sesión de cabildo de esta noche, el regidor Roberto Eli Esponda reprochó a la presidenta, Claudia Rivera Vivanco que se vayan a gastar casi 155 mil pesos diarios en un proceso de entrega recepción en medio de la pandemia, ya que dichos recursos podrían ocuparse para obras o servicios.
Señaló que cuando el actual gobierno municipal asumió funciones solo se gastaron poco más de dos millones de pesos para el proceso de entrega recepción, sin embargo ahora, lejos del principio de austeridad republicana, se etiquetan 14 millones para tal fin.
El regidor, Edson Cortés Contreras, también se sumó a las críticas al afirmar que es demasiado dinero, a pesar de que las partidas presupuestales están divididas en dos rubros.
Ambos regidores señalaron que si la comuna pretende contratar a un auditor externo esperan que el mismo cumpla con los lineamientos establecidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE).