Entre los entes fiscalizables que están sujetos a la aplicación de auditorías de cualquier tipo son los tres poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Un total de 250 auditorías de cumplimiento financiero, obra pública, y desempeño, realizó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a los entes fiscalizables en el Ejercicio Fiscal 2020, así lo dio a conocer su titular, Isabel Maldonado Textle.
Explicó que de las 250 auditorías, 115 fueron de Cumplimiento Financiero, 75 de Obra Pública y 60 de Desempeño.
“Se revisaron 443 Fuentes de Financiamiento principalmente: Recaudación de Ingresos Fiscales o ingresos Propios, Participaciones Federales, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FISM), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, Programa de Devolución de Derechos, y Otros fondos, programas o convenios de carácter federal.
Maldonado Textle, agregó que se notificaron 250 Cédulas de Resultados a los titulares de los entes fiscalizables, a tesoreros o responsables administrativos y Directores de obra pública, en su caso a ex servidores públicos por el periodo que estuvieron a cargo.
Entre los entes fiscalizables que están sujetos a la aplicación de auditorías de cualquier tipo son los tres poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como 32 entidades paraestatales, los seis organismos autónomos, el organismo no sectorizado, 60 municipios y cinco comicios de agua potable.
Además, explicó que todos los entes fiscalizables presentaron sus propuestas de solventación de las auditorías Financiera, de Obra Pública y Desempeño, en el término legal de 30 días naturales a la notificación de las Cédulas de Resultados, con excepción de uno de obra pública y seis de desempeño.
Agregó que la información y documentación revisada fue de mil 391 recopiladores de documentación, 67 CD´s y 5 USB´s.