Entidad tlaxcalteca recibió 61.1 por ciento menos de presupuesto del FAM para la Infraestructura Educativa
Tlaxcala recibió 61.1 por ciento menos de presupuesto del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la Infraestructura Educativa media superior y superior durante el primer trimestre de 2021, y se colocó como la primera entidad con el mayor déficit presupuestal.
En el primer trimestre, la entidad recibió 237.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), un fondo creado para la infraestructura educativa y para la asistencia social, objetivos que recibieron 11.2 millones pesos y 226.7 millones de pesos, respectivamente.
De acuerdo con el reporte publicado por la consultora ARegional, el déficit en infraestructura educativa es superior a la reducción media nacional de -5.9 por ciento, lo que colocó a la entidad con la mayor caída nacional y dispersó los pocos recursos en 55 proyectos programados en el mismo número de municipios del estado.
Por su parte, Puebla destaca porque no ha reportado 411.4 millones de pesos de los mil 77.1 millones transferidos a la entidad del FAFM, formando parte de las tres entidades junto con Guerrero y Ciudad de México que no han reportado o han sobre reportado los recursos.
Reportó una disminución anual de -8.3 por ciento del FAM para la Infraestructura Educativa media superior y superior, que fue por 72.1 millones de pesos.