Seguirá atento del proceso que realiza la ASE, así como de las observaciones que resulten sobre las dependencias y Organismos Públicos Descentralizados (OPD).
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la administración estatal rindió a tiempo su informe sobre la cuenta pública del 2019, por lo que se mantiene atento al proceso de revisión que realiza la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso local.
En conferencia de prensa, señaló que a la ASE le toca revisar la cuenta pública de los poderes públicos.
Comentó que el gobierno de Puebla ya rindió su informe particular ante el ente fiscalizador, que ya presentó su dictamen sobre la cuenta pública de 2019 al Congreso local para su análisis y aprobación de ser el caso.
Por ello, dijo que seguirá atento del proceso que realiza la ASE, así como de las observaciones que resulten sobre las dependencias y Organismos Públicos Descentralizados (OPD).
“Cada quien hace su trabajo y a la ASE le toca revisar la cuenta pública de los poderes públicos, lo que ya rindió es el informe particular del gobierno central que es el Ejecutivo con sus secretarias y faltan las OPD”, expresó.
Y es que, 2019 fue un año atípico, pues tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo hubo tres titulares de Ejecutivo: Jesús Rodríguez Almeida, cuyo periodo concluyó el 21 de enero; Guillermo Pacheco Pulido, quien dejó el cargo el 31 de julio, pues el 1 de agosto rindió protesta Barbosa Huerta como gobernador.