Genoveva Huerta afirmó que la alcaldesa Claudia Rivera pasará a la historia por la improvisación y la falta de planeación en su gestión.
La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene que indemnizar a los cientos de comerciantes que vieron afectados sus ingresos con las obras del zócalo que recientemente fueron reducidas por la SEDATU.
Así lo declaró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, luego de referir que la alcaldesa pasará a la historia por la improvisación y la falta de planeación en su gestión.
Agregó que los hoteleros, restauranteros y otros negocios aledaños, vieron un rayo de esperanza con la apertura del Centro Histórico, esto ante la crisis del COVID-19, la cual se apagó cuando se empezaron a colocar los tablones de madera sobre el zócalo.
Dijo que “la incapacidad e ineptitud” del gobierno municipal generó que se consiguieran los permisos para ejecutar la obra y que se perdieran los recursos etiquetados para este proyecto provocando un daño colectivo.
“Fuimos muy precisos al señalar que se estaba cometiendo un grave error, la presidente municipal no escuchó razones, ellos no pudieron hacer nada por la incapacidad de Morena en este gobierno municipal para el zócalo de Puebla, lo mismo ocurrió para el Mercado Amalucan”.