Encharcamientos, autos varados y la caída de una rama de árbol, entre las afectaciones

La intensa lluvia registrada la tarde de este viernes en la región del municipio de Huamantla, provocó encharcamientos pronunciados en diversas calles, la caída de una rama de árbol y algunos autos varados, así como el incremento al 80 por ciento de la capacidad del cauce del Bulevar Cuamanco y Yancuitlalpan.

Al respecto, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Renato Díaz, dio a conocer que la fuerte lluvia de esta tarde, dejó algunos estragos principalmente en el centro de la ciudad, en donde el nivel del agua creció en diversas calles, la cual incluso se coló a algunos comercios y viviendas de la zona, mientras que en algunas pendientes hubo arrastre de material pétreo.



En tanto, el cauce del canal del bulevar Cuamanco y Yancuitlalpan, generó alarma entre la población debido al crecimiento poco común, ya que se elevó al 80 por ciento de su capacidad; pero de manera general tuvo buen cauce, derivado de las acciones preventivas de desazolve y limpieza realizadas previo al temporal de lluvias, por lo que no hubo inundaciones o desbordamientos.

En el Hospital General de Huamantla, se registró la caída de la rama de un árbol de buen tamaño, la cual fue retirada por personal de la instancia municipal, mientras que en algunos espacios también se anegó el agua.

En el Barrio de San Sebastián, sobre el camino que conduce a la localidad de Santa Anita, quedaron varados algunos autos, debido a que intentaron pasar por el cauce, lo cual provocó que se colara el agua y provocara fallas mecánicas, por lo que también fueron auxiliados por personal de Seguridad Pública.

Al momento, no se registran más afectaciones o daños en viviendas, pero mantienen vigilancia y recorridos en la zona, para auxiliar a la población que así lo requiera.