También en la capital del país ya se han presentados casos de la variante inglesa y de la variante Gama de Brasil.
La Secretaría de Salud (Sedesa) en la Ciudad de México reportó que fueron detectados seis casos de la variante Delta de COVID19, y se han identificado casos de las variantes inglesa y brasileña.
Oliva López, titular de la dependencia dijo que existen variantes que generan preocupación debido a sus características de transmisión, es decir, a mayor velocidad.
Indicó que 13% de los casos positivos en la CDMX es de la variante inglesa y 22% de la variantes Gama de Brasil.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que se detectaron seis casos de la variante #Delta de COVID-19. #NoticiasMX pic.twitter.com/n1a3l3KfN4
— Foro_TV (@Foro_TV) July 2, 2021
Sobre las personas con variante Delta, se precisó que todos se encuentran estables y recuperados.
La funcionaria explicó que el aumento de contagios en la capital del país se relacionan a varios factores, pero sobre todo que la población joven, menores de 30 no han sido vacunados.
«Estos incrementos tienen dos componentes, población no vacunada y la identificación de diversas variantes.”
En este sentido, y por el crecimiento de casos, la CDMX seguirá en semáforo amarillo por la pandemia de COVID-19, por dos semanas más, del 5 al 18 de julio de 2021.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, apuntó que hay un aumento en los casos de COVID-19 “muy focalizado” en grupos de personas de entre 18 y 29 años, y de 30 a 39 años de edad.
(Con información de ADN40 y Noticieros Televisa)