En muchas ocasiones, las mujeres son obligadas, principalmente en los espacios públicos, a cubrirse mientras se encuentran amamantando a sus hijos.

Diputados fijaron tipificar como discriminación cuando una mujer sea criticada por amamantar a su bebé y negar los servicios médicos en medio de una crisis sanitaria, que con base en el Código Penal, se castigarían hasta con 3 años de cárcel.

Lo anterior se decidió en la comisión de los Derechos Humanos, donde la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Saavedra Fernández, explicó que alimentar a un hijo es lo más natural, que por eso no puede discriminarse a la mujer.

Agregó que estos escenarios, se registran principalmente en México, donde las mujeres son obligadas, principalmente en los espacios públicos, a cubrirse mientras se encuentran amamantando a sus hijos.

Dijo que lo anterior y el tema de negar servicios de salud durante una crisis sanitaria, vienen en la Ley para Erradicar la Discriminación en Puebla, donde al considerarse como agravantes de un delito, se podrían castigar con hasta 3 años de prisión según el Código Penal.

“Es común escuchar a las personas que transitan por lugares públicos decir comentarios como qué falta de respeto, cómo se les ocurre hacer eso aquí debería darles vergüenza, los cuales a todas luces están fuera de lugar pues el darle de comer sus hijos no es motivo para avergonzarse”, acotó.