Barbosa también les dijo a los empresarios y los rectores de universidades privadas  que no se consideren grupos de privilegio que pueden influir.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó al Consorcio Universitario, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  y Coparmex a no usar políticamente a los estudiantes y a la comunidad universitaria para tratar de influir en el caso de la UDLAP.

El gobernador de Puebla sentenció que el Estado de Derecho no distingue a los grupos de privilegio. «En un estado de derecho solo se aplica la ley ¿De acuerdo CCE? ¿De acuerdo Coparmex? ¿De acuerdo consorcio?. 

LEER ADEMÁS Consorcio Universitario pide garantizar Estado de Derecho en caso UDLAP

La postura del mandatario se da luego de una serie de desplegados publicados la mañana de este jueves, firmados por universidades como UPAEP, Anáhuac, Madero, Tec de Monterrey e Ibero, así como el CCE,  donde se condena el uso de la «fuerza» para solución de conflictos en clara referencia a la toma de la UDLAP con ayuda de elementos de la Policía Estatal

Ante esto, Barbosa señaló: «Lo que sí advierto son posiciones políticas que, otra vez, vuelven al asunto de utilizar estudiantes y a la comunidad universitaria para fines de defensa de intereses».

LEER TAMBIÉN  Coparmex pide respeto al Estado de Derecho en la Udlap; urge a solucionar conflicto

Para el gobernador, ni el nuevo patronato como tampoco el anterior,  buscan afectar a la comunidad universitaria.

«Ninguna de las partes está atentando contra la comunidad universitaria. Ya la están utilizando,  ya se metió el CCE, ya se metió la Coparmex, el consorcio universitario. Bueno, a ver, que dejen que el estado de derecho se aplique por autoridades. No quieran influir con desplegados«. 

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN

Luis Ernesto Derbez seguirá en el cargo