De ejemplo se resaltó que en las últimas 24 horas se registraron 51 nuevos casos de coronavirus, lo que significa un aumento de 48%, en comparación al día anterior. 

Puebla no tiene condiciones para activar un semáforo verde en materia de COVID19, advirtió el gobierno del estado al prorrogar el decreto de restricciones para el sector social y económico y sostener un color amarillo en la situación de la pandemia. 

Si bien, no hay indicios de una tercera ola, se insistió en que hay un repunte de contagios que impiden una apertura al cien por ciento. De ejemplo se resaltó que en las últimas 24 horas se registraron 51 nuevos casos de coronavirus, lo que significa un aumento de 48 por ciento, en comparación al día anterior. 

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz sostuvo que Puebla tiene una meseta estable en positividad, pero sin condiciones para autorizar el semáforo verde.



Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que el decreto de restricciones estará vigente del 1 al 30 de julio.  Debido a esto, las actividades que siguen prohibidas son las fiestas patronales, los bares, centros nocturnos, y billares.

En el caso de la Arena Puebla seguirá cerrada porque no han tramitado sus protocolos sanitarios.

En su momento, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que es necesario seguirse cuidando para que no llegue un aumento de casos. 

En tanto el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, consideró que las medidas se deben reforzar por el aumento de casos en otros estados, principalmente en el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *