El objetivo, promover y gestionar el otorgamiento de descuentos y trámites notariales para este sector de la población
En sesión de la Comisión de Grupos Vulnerables de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad, el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.
El objetivo es conferir al Sistema Estatal DIF la atribución de promover y gestionar el otorgamiento de descuentos y trámites notariales para las personas adultas mayores que acrediten incapacidad económica.
Así como establecer que el sistema estatal y los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia proporcionen asesoría e información adecuada para que este sector de la población pueda realizar sus trámites de jubilación y reciba orientación y capacitación para tener la nutrición e higiene adecuada, señaló la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, María del Carmen Saavedra Fernández.
El Dictamen fue conformado a través del método de acumulación de Iniciativas, con las propuestas legislativas de los diputados: Miguel Trujillo de Ita, Emilio Maurer Espinosa y Jonathan Collantes Cabañas.