Falta aprobar el tema en sesión del Congreso y será para personas de escasos recursos
Diputados locales de la comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de Puebla, dieron luz verde a la reforma que tiene como fin otorgar descuentos en servicios notariales, en favor de los adultos mayores que acrediten “incapacidad económica”.
La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas, puntualizó que desde el Congreso del Estado de Puebla, se construyen las políticas que benefician a este sector de la población, que en ocasiones son abandonados a su suerte al llegar a los más de 60 años.
Argumentó que para lograr los descuentos en servicios notariales, se reformó la Ley para el Adulto Mayor en Puebla, donde se faculta al DIF Estatal apoyar a este sector de la población que también sufre de estragos económicos.
Dijo que con base en la encuesta “Dinámica Demográfica”, hay más de 600 mil personas mayores de 60 años, de las cuales el 44 son hombres y 55.6 son mujeres, quienes se caracterizan por ser un sector vulnerable no solo en el estado, sino en todo el mundo.
Indicó que este tipo de apoyos, permitirá a los abuelitos tener certeza sobre los bienes que tienen y que buscan heredar, pues ante la complejidad de conseguir un trabajo por su edad, ya no tienen los ingresos necesarios para pagar estos servicios notariales.
“Esta población sufre constantemente discriminación por su físico, apariencia, algún tipo de discapacidad, es por eso que estamos trabajando en favor de estas políticas públicas en Puebla”.