Consideró que Ayuntamiento las pudo haber utilizado para realizar algún mantenimiento en la ciudad en alguna administración

El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo reconoció haber verificado el resguardo de las lajas retiradas en el Zócalo de Puebla en el gobierno de Enrique Doger Guerrero, mientras fungía como supervisor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, dijo que la supervisión la realizó hace 13 años, por ello pidió se investigue qué ocurrió posterior a ese periodo con las piezas.

Indicó que es verás lo estipulado en el acta de fe de hechos, la cual señala que las lajas fueron retiradas y trasladadas al Parque de Maquinaria.

Vergara Berdejo explicó que las piezas estaban en mal estado, pero se tenían que guardar en una bodega del Ayuntamiento de Puebla.

Consideró que el gobierno municipal pudo haber utilizado las lajas para realizar algún mantenimiento en la ciudad en alguna administración posterior, ya que para ello servía el material resguardado en la bodega del parque.

Vergara exhortó a que se realice una investigación de dónde, cómo y qué pasó con las lajas durante los 13 años que han transcurrido.

F. Reto Diario