Para conmemorar los 200 años de existencia del platillo habrá eventos internacionales
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla estimó que durante los meses de julio y agosto se venderán más de 3.1 millones de chiles en nogada.
Lo anterior porque durante el 2019 de comercializó ese número de platillos y en este año en que la receta cumple 200 años de existencia se espera rebasar esa meta con diversos eventos en el interior del estado e incluso a nivel internacional.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, dijo que a principios del próximo mes se realizará una comida para iniciar formalmente la temporada de chiles en nogada, en la que se priorizará el trabajo coordinado con los productores de los principales ingredientes.
«Sabemos qué hay muchas recetas pero lo importante es que respetemos los ingredientes básicos que provienen del campo, como la manzana panochera, la pera de leche, el durazno criollo, la granada, el chile de tiempo y en la nogada, la nuez de Castilla, que es la que le da el toque especial a este platillo».
Méndez Juárez destacó que los eventos para promocionar este platillo típico poblano se realizarán con apego al decreto para la reactivación de actividades económicas que esté vigente.
Por último, remarcó que en los restaurantes también se cumplirá con los aforos máximos permitidos y las medidas para prevenir contagios de Covid – 19.