En promedio se roban a diario un total de seis unidades móviles, esto considerando aquellos que son denunciados

A pesar de que las autoridades estatales y municipales han anunciado diferentes acciones para erradicar actos delictivos en Tlaxcala y sus regiones, la realidad es que el robo de vehículos es uno de los delitos más concurridos.

Y es que de acuerdo a información desplegada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refiere que en el primer trimestre del año creció un nueve por ciento el robo de vehículos en la entidad en comparación con el mismo periodo de 2017.

Las estadistas precisan que tan solo en las denuncias por robo de autos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron para los primeros tres meses del año un total de 540, lo que significó un nueve por ciento más en relación a los 494 casos que se presentaron en los tres primeros meses de los 12 que conforman el año.

Es decir que en promedio se roban poco más de seis vehículos por día, ya que en el mes de marzo se registraron 193 casos.

Los municipios donde se da con mayor frecuencia este delito son Apizaco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Zacatelco, Chiautempan y Huamantla.