Lamenta presidente de Coparmex asesinato de empresario poblano sucedido el pasado miércoles.
El presidente en Tlaxcala de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Carlos Gutiérrez, solicitó al Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que combatan en tema de inseguridad que se registra en la entidad y que afecta al sector empresarial.
Lo anterior con respecto al hallazgo sin vida del empresario poblano Teodoro R que fue localizado en un predio del municipio de Tetla de la Solidaridad, después de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 7 de mayo.
Cuestionado al respecto, el representante de de la Confederación recordó que en este año se han registrado dos asesinatos de empresarios, el primero en el mes abril en Ciudad Industrial Xicoténcatl (CIX) III ubicado en el municipio de Tlaxco, y el día de ayer se confirmó la muerte del empresario poblano.
En ese sentido, dijo que solicitará al gobierno del estado una reunión con el titular de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, con el propósito de emir las inquietudes que en el tema de seguridad tiene el sector empresarial, con el propósito de inhibir la comisión de delitos que afectan a ese sector que genera un promedio de cinco mil empleos en la entidad.
“Lo que queremos es que esto no se convierta en una situación alarmante para la iniciativa privada en el estado. Con la noticia de esta mañana nos pusimos en contacto con la autoridad para que nos comentara respecto a ese hecho porque no teníamos la certeza de que se tratara de un empresario pero pudimos constatar”, comentó.
Recordó que desde el proceso electoral pasado la Coparmex solicitó a los que ahora son autoridades que se llevara a cabo un programa de trabajo para atender el tema de la inseguridad con proyectos concretos, pero hasta el momento no han sido aterrizados.
También, comentó que había algunos avances en el tema con la Secretaría de Gobierno pero con los cambios de titular que se han registrado se frenan los avances y se abre la necesidad de volver a replantear las ideas.