En la jornada de abril pasado se aplicaron 88 mil 881 dosis en 19 municipios del interior del estado

Adultos mayores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca contra el Covid-19 del 15 al 18 de abril exigen la aplicación de su segunda dosis, pues ya han pasado dos meses de espera.

En Twitter, el exedil priista de Tepeaca, Humberto Aguilar Viveros acusó que este 18 de junio se cumplen “dos largos meses” desde que se aplicó la primera dosis del biológico a personas de 60 años y más en Tepeaca y municipios aledaños como Quecholac.



En respuesta, la Secretaría de Salud de Puebla –desde su cuenta oficial— señaló que el periodo de tiempo entre ambas dosis de AstraZeneca puede ser de más de 8 semanas, mismas que ya se cumplieron.

Por ello, añadió que “posiblemente” la próxima semana sea aplicada la segunda dosis y garantiza que sea puesta durante el intervalo marcado por la farmacéutica.

Cabe mencionar que en la jornada de abril pasado, se aplicaron 88 mil 881 dosis en 19 municipios del interior del estado, incluyendo Tepeaca y Quecholac, sin embargo en demarcaciones como Atlixco e Izúcar de Matamoros se aplicaron las dosis únicas de CanSino, por lo que se desconoce el número de poblanos afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *