También se realiza la reparación de la carretera de Honey a Pahuatlán, la cual está destrozada.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración revisará los trabajos en el bulevar Xonaca y comentó que las constructoras que no cumplan con los proyectos licitados pueden ser sancionadas penalmente.

Esto luego de que la obra emblemática de la administración de Claudia Rivera ha presentado varias irregularidades como el levantamiento de asfalto y cuarteaduras, por lo que vecinos señalan que se usó material de baja calidad y se desperdiciaron los recursos públicos en la obra que califican como mal planeada.

Sobre este tema, el mandatario opinó que se debe aplicar la Ley y exigir a la constructora responsable restablecer la obra como fue licitada, además que tendría responsabilidades penales de haber incumplimiento.

Barbosa Huerta destacó que este año se constituyó un fondo social de hasta 150 millones de pesos para la construcción de una nueva carretera de Izúcar de Matamoros a Tepexi, con la finalidad de reducir al menos una hora el traslado.

Inician reparación de 480 escuelas

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo indicó que de las 3 mil escuelas que se detectó requieren reparaciones, se comenzará la atención de 480 planteles que son los que tienen afectaciones más graves.

Mientras que, el resto serán atendidos durante el transcurso del ciclo escolar 2021-2022.

“En el conteo inicial con la SEP a través de un censo que levantaron, se detectó un universo de 3 mil planteles educativos que tendrán que intervenir, de los cuales 480 planteles requieren de una atención prioritaria y se están arreglando, en aspectos relacionados con energía eléctrica, agua potable y sanitarios”, apuntó.