Tienen las condiciones de convertirse mediante la capacitación correspondiente, en policías para que atiendan otras tareas en materia de seguridad.

Una mejor policía en los ayuntamientos del estado de Puebla se originaría a partir de “guardias municipales”, que poco a poco se incorporarían a las corporaciones policiacas a través de las pruebas de control y confianza, declaró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez.

El también coordinador de los diputados locales del albiazul, argumentó que San Pedro Cholula y Puebla capital, tienen la figura de guardias ciudadanas que ayudan sancionar a los ciudadanos por diversas faltas administrativas.

Comentó que los guardias municipales tienen las condiciones de convertirse mediante la capacitación correspondiente, en policías para que atiendan otras tareas en materia de seguridad.

El panista insistió que un programa así en el resto de los ayuntamientos, legitimaría a las corporaciones policiacas, ya que tendría uniformados certificados y se evitarían casos como los registrados en San Martín Texmelucan.

“Hay que estar insistiendo, no se puede bajar la guardia en ello, incluso hay ideas que son pertinentes y se puede crear guardias de cierta manera municipales, que con apoyo del propio cabildo atiendan faltas administrativas como sucede en San Pedro y Puebla”.

Cabe señalar que en San Martín Texmelucan, más de un centenar de policías están recluidos en el CERESO de Tepexi de Rodríguez, donde definen su situación legal a raíz de varios delitos cometidos, principalmente la usurpación de funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *