Todos los detenidos y ahora vinculados a proceso serán trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, de mediana seguridad.


Quince de los funcionarios y custodios detenidos
por la fuga de un reo en el penal de San Miguel, en la Ciudad de Puebla, fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por el juez encargado del caso.

LEER TAMBIÉN  Homicida se fuga de cárcel de Puebla al intercambiar lugar con su hermano

Como se recordará, entre los detenidos se encuentran los directivos del penal, además del hermano de Felipe «N», alías «El Piruli», que intercambió lugar con el recluso y facilitó la evasión. 

Todos los detenidos y ahora vinculados a proceso serán trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, de mediana seguridad.

EXIGEN NUEVAMENTE LIBERTAD

Mientras se realizaba las audiencias de ley por el caso, por segunda ocasión, familiares de los custodios protestaronn frente a la Casa de Justicia Penal de Puebla para exigir la liberación de los elementos que aseguran son «inocentes».

Los quejosos bloquearon la 11 Sur impidiendo el paso vehicular, mientras se lleva a cabo la audiencia ante el juez de control para definir la situación legal de los custodios.



Alrededor de 100 personas protestan con carteles con consignas como “Barbosa, ellos son inocentes”, “Barbosa, no condenes a inocentes” y “libertad”.

Cabe mencionar que, el viernes pasado fue la primera protesta que hicieron en el mismo lugar en donde impidieron la circulación por más de 8 horas.

Sobre este tema el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que e la justicia no se mueve con protestas.

Indicó que estará a la espera de la decisión del juez de control sobre los 18 detenidos, entre ellos el director y subdirector del penal de San Miguel, así como de los custodios y el familiar de
«El Pirulí”, con el que cambió de ropa dentro del Cereso para que este último pudiera fugarse, el pasado 5 de junio.

LEER ADEMÁS

Se dio de baja a Saúl Gamboa como director de Operaciones Especiales.