Incluso avaló la sesión de integración del Consejo Consultivo y que este cuerpo colegiado haya tomado protesta al presidente interino.
La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz consideró que la suspensión provisional que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) otorgó a Víctor Manuel Cid del Prado Pineda para mantenerse en el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) carece de sustento legal y además está mal planteada por el exOmbudsperson.
En ese sentido, la diputada Luz Vera también cuestionó los criterios que el Poder Judicial aceptó para favorecer el amparo del extitular de la CEDH ya que sus argumentos están mal planteados.
La representante legal del Poder Legislativo local dijo que el Congreso local está preparando su respuesta al juicio pero de entrada Víctor Manuel Cid “está pidiendo que se cancele un acuerdo que no existe, existe técnicamente en el Congreso pero no ha sido expuesto en el pleno no se ha hecho público lo cual no deja en duda sobre qué quiere que se suspenda”.
Cabe recordar que la falta de acuerdos al interior del Poder Legislativo provocó que aún no defina al nuevo presidente de la CEDH, pues se habla que un grupo de diputados pretende imponer a Jacqueline Ordoñez Brasdefer como titular del organismo autónomo, mientras que otro grupo de legisladores pugna porque se emita una nueva convocatoria.
Incluso, celebró que el Consejo Consultivo de la CEDH se haya instalado la madrugada del 12 de junio ya que este grupo colegiado designe al presidente interino.
“El consejo consultivo deberá de tomar la decisión que les compete y los faculta para que ellos tomen la decisión más adecuada”, agregó.