Se emitieron alertas por inundación de viviendas y riesgo de desbordamiento en los ríos Alseseca, Atoyac y en Puente Negro.
Tras las lluvias registradas este sábado, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, activó el Operativo Acuario en la capital poblana a fin de brindar apoyo a las y los poblanos.
Se atendieron reportes en distintas zonas de la ciudad de Puebla como Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar San Felipe, Colonia San José del Puente, entre otras, donde se realizaron labores para desazolve de alcantarillas en las vialidades y apoyo en domicilios de las y los vecinos.
⚠️ Alerta preventiva por aumento en el cauce de río
***IMPORTANTE***? Se emite alertamiento preventivo en la estación Puente Negro, correspondiente al cauce del río San Francisco, por aumento en el nivel de su afluente.
⛑ Tome sus precauciones y manténgase informado. pic.twitter.com/ZPYj2FciV6
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) June 13, 2021
Mediante el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela, se emitió alertamiento por desbordamiento en la estación Puente de México en el cauce del río Atoyac, por aumento en su afluente.
De igual forma, se arrojó alertamiento preventivo en la estación de La Hacienda, correspondiente al cauce del río Alseseca y en Puente Negro, cauce del río San Francisco, por lo que se solicitó a la población permanecer informados ante cualquier situación de emergencia.
A través del Comité de Lluvias, se estableció una coordinación entre la Secretaría de Protección Civil Municipal y dependencias e instituciones como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Agua de Puebla, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS-Puebla), cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, la Secretaría de Protección Civil Municipal ha brindado recomendaciones a la ciudadanía para no tirar basura en la calle, ríos y barrancas a fin de evitar taponamientos que generen inundaciones en las vialidades.
Por otra parte, se solicitó a la población mantenerse atentos a la información emitida por el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela, evitar difundir rumores y realizar sus reportes vía 9-1-1.