La extracción fue con ayuda de una polea y jaulas atadas a mecates que fueron descendidos hasta el fondo del socavó. Ellos, lo peludos, colaboraron con el rescate
Los perros, Spay y Spike que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, fueron rescatados la tarde noche de este jueves por un grupo de elementos de Protección Civil y Bomberos del Gobierno del Estado de Puebla con apoyo de la Coordinación nacional de Protección Civil (CNPC).
Rescatan @PC_Estatal y Bomberos, a Spay y Spike, los dos perros que cayeron al #socavón de Santa María Zacatepec#socavonpuebla
Urbano | Noticias México ?? pic.twitter.com/3bcCZT5qZq— URBANO (@urbano_noticias) June 11, 2021
Los dos canes, uno de ellos un pitbull de 8 meses y el otro un criollo callejero, fueron atendidos en el puesto de emergencia ubicado en este punto de Puebla donde se abrió la tierra.
Se les colocó mantitas para quitarles el frío y sueros para atender un posible cuadro de deshidratación, mientras se les examinó para descartar lesiones por la caída de casi 20 metros que sufrieron el pasado lunes 7 de junio.
La extracción fue con ayuda de una polea y jaulas atadas a mecates. Un rescatista bajó a un montículo dentro del socavón para guiar las jaulas hasta el fondo del socavón. Ellos, lo peludos, colaboraron con el rescate.
#QueNoSeTePase ?? Así fue parte del rescate de «Spay» y el perro mestizo que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, el pasado lunes 7 de junio. pic.twitter.com/AdZ9TrWN8j
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) June 11, 2021
Fue el gobernador, Miguel Barbosa quien instruyó esta tarde a que los perritos fueran rescatados, luego de una manifestación realizada por organizaciones animalistas y vecinos.
El pasado lunes 7 de junio, ambos canes cayeron al socavón en un descuido mientras se correteban, por lo que de inmediato en redes sociales se pidió a las autoridades su rescate, pues en un vídeo tomado con dron se les observó aún coN vida.
Las labores de rescate comenzaron alrededor de las 4:00 de la tarde de este jueves, pero tuvieron que ser suspendidas debido al clima, pues en la región se presentó una fuerte lluvia y viento. Posteriormente, una decena de elementos reanudaron el rescate cerca de las 18:00 horas.
La acción fue celebrada por los ciudadanos, y voluntarios que estaban presentes, así como por usuarios de redes sociales