Cuellar posee 8 casas y 4 automoviles, mientras que Corona aún recibe un salario como funcionaria del PANAL de 588 mil pesos anuales

Las candidatas a diputadas federales Sandra Corona Padilla de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal) y Lorena Cuellar Cisneros de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) publicaron esta semana sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Con ellas, solo cuatro de los 16 candidatos que buscan una curul en la Cámara de Diputados y el Senado de la República han dado a conocer su declaración 3de3. Los candidatos a un cargo federal que no han presentado sus declaraciones son: Mariano González Aguirre, Blanca Águila y Florentino Domínguez Ordóñez de la coalición Todos por México; Gelacio Montiel Fuentes, Guadalupe Sánchez Santiago, Humberto Agustín Macías Romero y Alejandra Ramírez Ortiz de la coalición Por México al Frente.

Además, Marco Antonio Álvarez Lima, José de la Luz Sosa, Ana Lilia Rivera Rivera y Ruben Terán de la coalición Juntos Haremos Historia, así como el candidato independiente Obed Javier Cruz.

Lorena Cuellar Cisneros reportó una remuneración anual por un millón 844 mil 757 pesos y ocho casas con un costo total de un millón 847 mil 500 pesos, entre ellas una casa con un costo de cinco mil pesos y un terrero de 324 metros cuadrados por 6 mil 739 pesos. En su declaración patrimonial, además refiere poseer cuatro automóviles con un monto total de un millón 437 mil 800 pesos.

Respecto a su declaración de intereses, la senadora por Tlaxcala participa de la empresa Servicios Tlaxcala S.A de C.V. y de la asociación «sin fines de lucro» Fundación de Desarrollo Social desde donde ha repartido y gestionado apoyos.

Por su parte, la diputada local Sandra Corona Padilla declaró ingresos anuales por un millón 289 mil 268 pesos; un departamento en la Ciudad de México con un valor de 901 mil 166 pesos y menaje de casa por 120 mil pesos. De acuerdo a la declaración de intereses indicó que aún es coordinadora nacional de Alianza Joven del Partido Nueva Alianza, por el que recibe un salario anual de 588 mil pesos. Ambas funcionarias declararon estar al corriente en materia fiscal.