Las elecciones no se solucionan con presiones y bloqueos de carretera, señaló el mandatario estatal.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que las elecciones no se solucionan con presiones y bloqueos de carretera, por lo que pidió a los inconformes con los resultados esperar los resultados finales.

Esto luego de que pobladores de Santa Rita Tlahuapan cerraran la autopista México-Puebla el pasado lunes para acusar el supuesto fraude en la elección de presidente municipal, pues los resultados preliminares favorecen a Alberto Roa, candidato de Pacto Social de Integración (PSI), quien es hermano del actual edil, Vidal Roa Benítez.

También hay que mencionar que, en Tlahuapan, así como en Saltillo Lafragua quemaron boletas electorales y en Coyomeapan el Consejo Municipal fue tomado por inconformes, tras los comicios del domingo.

Al respecto, el mandatario señaló que todos los candidatos deben sujetarse a las reglas del proceso electoral y que con el cierre de carreteras no van a obtener soluciones.

Incluso dijo que al cerrar vías de comunicación lo único que hacen es complicar la ruta de su posible impugnación y podrían adquirir responsabilidades de otra índole.

Por ello, sugirió a los inconformes esperar los resultados de los cómputos municipales y distritales, así como de impugnaciones.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que se logró reabrir la autopista tras explicar a los pobladores la dinámica sobre cualquier queja en el proceso electoral.

Aún no inicia carrera por 2024

En otro tema, aseveró que en Puebla no se ha arrancado la carrera para el 2024, esto tras la reunión que sostuvo con el senador Alejandro Armenta Mier, quien tendría intenciones de buscar nuevamente la gubernatura en el próximo proceso electoral.

Comentó que en la reunión platicaron de experiencias políticas y que el senador le manifestó su compromiso de mantener colaboración con el gobierno de Puebla, en tanto que él le expresó que es respetuoso de los representantes populares.

“No especulen tanto, no se ha arrancado la carreta por el 2024”, dijo sobre el encuentro.