Cabe mencionar que la ex diputada tomó el cargo en sustitución de Javier Cacique Zarate que asumió la presidencia estatal por la renuncia de Jorge Estefan Chidiac
Isabel Merlo Talavera se convirtió en la nueva secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como parte de los enroques que hace el partido en plena campaña local para renovar diversos cargos públicos.
Cabe señalar que la ex diputada federal llegó a esta posición en sustitución de Javier Cacique Zarate, quien relevó a Jorge Estefan Chidiac en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) porque este último renunció para asumir un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
Previo a la unción de Isabel Merlo Talavera, el partido también concretó los nombramientos de al menos 60 priistas que se desempeñarán como coordinadores permanentes municipales y estatales para el proyecto político del candidato de Todos por México a presidente del país, José Antonio Meade Kuribreña.
Durante el acto, la priísta Mayra Sánchez señaló que el diputado federal Carlos Barragán Amador, es una ocurrencia como coordinador de campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña en Puebla y de pasó, indicó “que son chingaderas” que excluyan a militantes del PRI en este proceso electoral.
La priísta puntualizó que 30 militantes de su grupo político, quedaron fuera de estos nombramientos y ello representa una “chingadera” para los militantes del tricolor. “Me sorprende que ninguna de las 30 propuestas que expuse no hayan sido incluidas y sí, es una ocurrencia y chingaderas que no recibieran nombramientos, cuando mi grupo son personas realmente operativas”.