De acuerdo con el reporte presentado ante el INE, el candidato casi fue  linchado por pobladores por repartir despensas para «comprar» votos.

En la reanudación de la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, el representante de Fuerza X México, Julio César Cárdenas acusó que en Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, edil con licencia que busca su reelección en el cargo fue detenido por la Policía Estatal.




También señaló que el hombre casi fue linchado por pobladores presuntamente por repartir despensas para «comprar» votos.

Otras versiones señalan que la policía no detuvo al abanderado, sino que lo escoltaron para poder salir de un domicilio. Además en esa localidad ubicada en el norte de la entidad, se reportan riñas.

OTRAS INCIDENCIAS 

En tanto, el representante de Movimiento Ciudadano, Cristian Arellano señaló que en el distrito 8 de Ciudad Serdán, se cerró la casilla 1640 porque hubo amenazas y no se recibió el voto de ciudadanos.

En el 4 de Ajalpan, a 100 personas que no figuran en el listado nominal se les permitió emitir su sufragio.

Mientras que, en Tepeyahualco –dijo– que han ocurrido varias inconsistencias, entre ellas acusó que funcionarios de casilla tenían escondidas boletas electorales y que hacían mal uso de ellas, por lo anterior pidió que se investigue y aclare cada uno de sus señalamientos.

En su oportunidad el representante de PSI señaló que en Xoxtla se están entregando dos boletas para diputado federal y no la de la elección de presidente municipal.