Se condenó la violencia que se registró en el Estado previo al desarrollo de la jornada electoral de este 6 de junio.

Durante la instalación de las sesiones permanentes para la jornada electoral local y federal en Puebla, los partidos y los consejeros se pronunciaron para evitar que las elecciones se empañen con actos de violencia.

En la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla se condenó la violencia que se registró en el Estado previo al desarrollo de la jornada electoral de este 6 de junio.

El consejero presidente, Marcos Rodríguez del Castillo aseguró que ninguna forma de violencia tiene cabida este día, por lo que confió en que las autoridades garanticen seguridad para los ciudadanos que acudan a emitir su voto.



En tanto, el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, confió que este 6 de junio no haya violencia para elegir autoridades.

Durante la sesión de apertura destacó que la elección es compleja por la pandemia del COVID-19, donde debe ganar la democracia y no el abstencionismo.

En el IEE la representación de Nueva Alianza alertó hay riesgo de no llevar a cabo las elecciones en algunas comunidades y pidió serenidad a todos los grupos para garantizar una jornada tranquila.

a la par, la representante del PRI ante el IEE, Laura Elizabeth Torres convocó a una elección sin violencia; agregó que están garantizadas todas las medidas sanitarias para esta jornada comicial.

Cabe mencionar que en la entidad poblana se instalarán 7,860 casillas donde trabajarán 70,740 funcionarios y podrán votar 4 millones 739 mil 921 electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *