El dinero se usó en vestuarios, uniformes, combustibles, lubricantes y aditivos, herramientas, refacciones, artículos de construcción y remodelación.
Los diputados federales de la 64 Legislatura gastaron cerca de 2 mil millones de pesos durante los primeros dos años y medio de su cargo, pero sin rendir cuentas puntual y sin presentar facturas de comprobación.
De acuerdo con una nota publicada por El Universal, a las bancadas de la 4T (Morena, PT, PES y Verde) se les depositaron más de mil 188 millones de pesos bajo el concepto de subvenciones ordinarias y extraordinarias durante los primeros 30 meses de la actual Legislatura en la Cámara de Diputados.
En contraparte, y bajo las mismas condiciones, la oposición, es decir, PAN, PRI, MC y PRD, también recibieron y gastaron 788 millones 939 mil pesos en el mismo periodo.
Con esto, entre ambos bandos gastaron mil 977 millones 453 mil pesos, entre septiembre de 2018 y febrero de 2021.
De acuerdo con los informes semestrales entregados por todas las fracciones políticas, sólo se reportaron gastos en general, con cantidades y capítulos; sin embargo, carecen de detalles, notas o facturas.
En dichos oficios se menciona que los recursos fueron utilizados para vestuarios, uniformes, combustibles, lubricantes y aditivos, herramientas, refacciones, artículos de construcción y remodelación, alimentos, servicios de arrendamiento, profesionales y comisiones bancarias, entre otros.
En la información se agrega mobiliario, vehículos, equipo de transporte, activos intangibles, remuneraciones al personal permanente, adicionales y especiales, seguridad social, maquinaria, obra pública en bienes propios y provisiones para contingencias.
(Con información de El Universal)