Como parte del “Programa de Blindaje Electoral 2021″ se colocaron los sellos correspondientes a los automóviles y oficinas
A un par de días de la jornada electoral del 6 de junio, la delegación en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar estableció el blindaje de las actividades, programas, vehículos, e inmuebles de la dependencia federal en la entidad para no vulnerar el principio de imparcialidad en la contienda e impedir el uso inadecuado de los programas y padrones sociales.
Al respecto, el delegado de la institución general en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez reiteró el compromiso del Gobierno Federal para blindar las actividades de los servidores públicos y sus oficinas para no incidir de alguna manera con las votaciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio.
El delegado federal dio a conocer que el día de hoy se levantó un acta de hechos y se colocaron los sellos correspondientes a los automóviles y oficinas pertenecientes a la delegación federal, para darle cumplimiento al “Programa de Blindaje Electoral 2021” ejecutado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, agregó que se debe “establecer acciones de vigilancia y supervisión, para impedir el uso inadecuado de los programas sociales, a efecto de no vulnerar el principio de imparcialidad en los comicios locales”.
Luna Vázquez subrayó la importancia de que los gobiernos, tanto estatal como federal, se mantengan al margen de las elecciones que se llevarán a cabo el domingo próximo, cosa de que dará certeza a los ciudadanos del resultado de dicha fiesta democrática.