El gobernador de la entidad poblana dijo que el incremento de casos de violencia política en los últimos días fue mínimo y controlable.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a ejercer su voto libre el próximo 6 de junio, al tiempo aseguró que no permitirá actos de violencia en las calles de Puebla, pero de ser el caso, dijo que su administración está preparada para reaccionar.

En su habitual conferencia de prensa, aseguró que el Estado junto con la Federación impulsaron una estrategia de seguridad para la jornada electoral, por lo que ya están desplegados 8 mil policías y 700 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como 3 mil elementos de la Sedena y Guardia Nacional.

Por ello, señaló que hay condiciones para instalar el 100 por ciento de las casillas en el estado y garantizar que la jornada transcurra de manera pacífica, al advertir que no va a permitir que ocurran actos violentos como los de la elección de 2018.

Incluso dijo que el incremento de casos de violencia política en los últimos días fue mínimo y controlable, por lo que llamó a los electores poblanos a que salgan a votar de manera libre y consciente, pues sostuvo que el gobierno estatal y federal no intervienen en el proceso electoral contrario a lo que ocurrió en pasadas administraciones.

Asimismo, reconoció el comportamiento de la ciudadanía y de los partidos políticos durante las campañas electorales, pues aunque hubo algunos eventos proselitistas con excesos, no hubo un repunte de contagios de Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *