Los pasquines califican a Lorena Cuéllar Cisneros como “sugar mommy” y tienen títulos como “Lorena Cuéllar tampoco puede pasar un antidopaje”.

La coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala denunció los primeros actos ilegales contra la candidata Lorena Cuéllar Cisneros con la publicación y entrega de pasquines a tres días de la elección.

La coalición de izquierda responsabiliza al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de no garantizar las condiciones para una elección democrática, libre e informada en Tlaxcala, y señala como probable autora a Maricela González Necoaechea, una de las integrantes de la coalición Unidos Por Tlaxcala.

“Es su función y obligación garantizar las condiciones de equidad de una elección que debería ser limpia, dado que hay actos desesperados como la distribución clandestina de un pasquín apócrifo que constituye un acto ilegal que busca confundir al electorado”, señala el posicionamiento.

Los partidos políticos informaron que remitirá las pruebas a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que investigue los actos durante la jornada electoral en Tlaxcala, y pide a la Guardia Nacional vigilar y salvaguardar la elección.

Por último, lanzan un mensaje al gobernador del estado para pedirle que se apegue al pacto de civilidad firmado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se comprometió a no intervenir ni consentir actos ilegales en la elección de gobernador.

Los pasquines califican a Lorena Cuéllar Cisneros como “sugar mommy” y tienen títulos como “Lorena Cuéllar tampoco puede pasar un antidopaje”.