Denunciaron que sujetos entraron al edificio tomado, pero ante la difusión y llegada de estudiantes y compañeros de otras facultades de la BUAP los intentos no escalaron a más.
Comunidad universitaria que mantiene tomado el edificio del Colegio de Historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentará hoy a rectoría el pliego petitorio luego que el Consejo de Unidad Académica rompiera el acuerdo para reanudar el diálogo prometido este lunes.
Esto ocurre después de que la Coordinación del Colegio de Historia (COHIS) anunciara en la página oficial que las actividades retornarán a su normalidad el de hoy, 7 de mayo, desconociendo la protesta estudiantil a la que se han unido alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).
En una rueda de prensa, alumnos en activo hicieron una relatoría de hechos del día 5 día en el paro de labores en el que describieron el clima de zozobra y terror que han vivido ante el latente el desalojo de manera violenta por parte de instancias, tanto de la universidad cómo de los distintos mandos de gobierno en el transcurso de esta madrugada.
Acusaron que alrededor de la calle Juan de Palafox y Mendoza, entre la 2 y 4 Sur, personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) que había estado haciendo tareas de custodia antes de la noche de ayer fueron sustituidos por sujetos de aspecto militar, pertenecientes a grupos de choque y porriles (integrantes de barras del equipo de fútbol Lobos-BUAP).
Incluso denunciaron que sujetos entraron al edificio tomado, pero ante la difusión y llegada de estudiantes y compañeros de otras facultades de la BUAP los intentos no escalaron a más.
Luego de medianoche, integrantes de la Asamblea Estudiantil en un video difundido por redes sociales y en redacciones responsabilizando la vida y seguridad de estudiantes a Alfonso Esparza Ruíz, rector de la BUAP, y al gobernador del estado Antonio Gali Fayad.
Al cierre de esta edición aún se espera la entrega del pliego petitorio que solicita como primer punto una mesa de diálogo real con autoridades con carácter resolutivo para dar solución a las demandas.