La medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado 5 y concluirá a las 00:00 horas del lunes 7 de junio.
Como medida preventiva para preservar el orden público y la tranquilidad de la sociedad, el Gobierno del Estado decretó un periodo de Ley Seca por los comicios electorales del domingo 6 de junio. La prohibición comprende la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas, anunció la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y concluirá a las 00:00 horas del lunes 7 de junio.
Por otro lado, la funcionaria informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 18 supervisiones a dos giros comerciales e impusieron una clausura por faltas al decreto del Ejecutivo.
En tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con la SSP, verificó 45 unidades del transporte público sin que se haya registrado sanción alguna.
La titular de la SEGOB notificó que son nueve los casos positivos en personas privadas de la libertad, quienes son atendidas por personal médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Por último, Hill Mayoral destacó que se cumplen 17 días sin que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), reporte muertes de connacionales en el extranjero a causa de la COVID-19.