En lo que va del año, las solicitudes de revisión de antecedentes penales, requisito para adquirir armas de fuego, aumentaron 30%.

Cada vez más ciudadanos en Estados Unidos desean comprar armas.

En lo que va del año, las solicitudes de revisión de antecedentes penales, requisito para adquirir armas de fuego, aumentaron 30% con relación al mismo periodo del año pasado, reportó la Oficina de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés).

El FBI recibió más de 16 millones de solicitudes de revisiones de antecedentes penales para adquirir armas de fuego hasta el final de abril, las estadísticas más recientes de esa agencia.

De mantenerse el ritmo actual, según la dependencia, las ventas de armas de fuego en 2021 van a superar las del 2020, que fueron de 21 millones de armas en todo el país.

En este contexto, en lo que va del año (han transcurrido 152 días), en Estados Unidos se han registrado 240 tiroteos masivos.

Cada día en lo que va de este año, en promedio, se han registrado 119 muertes violentas con armas de fuego.

De las cuales 53 son homicidios y 66 personas diariamente se suicidan con armas de fuego.

En tanto, la cifra de heridos llega a 15 mil 431 personas, de acuerdo con las estadísticas de los Archivos nacionales sobre Violencia con Armas de Fuego.

Además, hay 625 niños y adolescentes como “delicados”, sin especificar si perdieron la vida, pero los separa de 296 niños de entre cero y 11 años de edad, y otros 1,295 de 12 a 17 años que han resultado heridos con armas de fuego este año.

El experto e instructor, Daniel Codini, expresó en la cadena CBS, que ve un interés sin precedentes en los últimos 30 años en compras de armas de fuego y entrenamiento para su uso.