La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, impartirá un taller a partidos políticos para realizar un plan para el retiro del reciclaje o disposición de los materiales


El ayuntamiento de Puebla contará con un Centro de Acopio del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para que, una vez concluidas las campañas, partidos políticos depositen la propaganda electoral, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

El funcionario destacó que con dicha acción se garantizará que los artículos publicitarios tendrán un adecuado tratamiento y su reciclaje de manera gratuita. También comentó que es responsabilidad de la administración municipal regular los anuncios para evitar contaminación visual, mientras que al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla le corresponde regular los espacios electorales.

“Nosotros vamos a tener un Centro de Acopio del organismo de limpia que está en bomberos, en Bulevar Valsequillo… ahí vamos a tener un espacio para que los partidos políticos que así lo decidan puedan llevar ahí todos sus residuos… y el ayuntamiento de puebla con las empresas que normalmente trabajan reciclaje, les dará un tratamiento final de manera gratuita”, explicó.

No obstante, refirió que en los próximos días la dependencia que encabeza impartirá un taller a partidos políticos para realizar un plan para el retiro del reciclaje o disposición de los materiales al finalizar el periodo de campañas, pues los institutos políticos también tienen la opción de hacerse responsables del destino que le darán a todo el material.

Cabe mencionar que tras las reformas de 2017 al Código Reglamentario Municipal (Coremun), los partidos políticos están obligados a usar materiales biodegradables para su publicidad, la cual deben retirar siete días después de la jornada electoral, pues de no hacerlo recibirán sanciones de la Comuna y de las autoridades electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *