Ana Lucía Hill Mayoral explicó, en esta primera etapa, el ingreso será en un 30 por ciento de capacidad
La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral explicó que para las visitas en centros penitenciarios, en esta primera etapa, el ingreso será en un 30 por ciento de capacidad y en apego al “Protocolo para la Prevención, Control y Atención del COVID-19 en los Centros Penitenciarios del Estado de Puebla y en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes”.
Agregó que cada penal deberá elaborar un cronograma de visita escalonado, distribuido de lunes a domingo, además de que no deberán permitir el ingreso de alimentos ni objetos personales.
En el tema de las exposiciones, la funcionaria detalló que el tiempo de permanencia en sitio será de 60 minutos y se realizará la prueba del hisopo de detección de COVID-19 al 10 por ciento de los asistentes y a todos los que en la EXPO participan. Precisó que está prohibida la oferta de productos de prueba como cosméticos o alimentos.
Respecto a las actividades que actualmente están permitidas, Hill Mayoral expuso que algunas modificaciones son que los eventos sociales en espacios abiertos o cerrados podrán aumentar el -aforo a un 50 por ciento, con un tope máximo de 200 personas. Mientras que los cines se mantienen al 50 por ciento, y las salas VIP que garantizan en todo momento la sana distancia podrán operar al 70 por ciento. La última función será la de las 21:00 horas.
Puebla en semáforo amarillo estable: Ramírez Díaz
En su participación, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz precisó que la entidad permanece en amarillo dentro del semáforo epidemiológico debido a que las regiones Suroriente (Tehuacán), Centro (Puebla capital y zona conurbada), Centro Oriente (Tecamachalco), Oriente (Zacatlán) y Nororiente (Teziutlán) reportan una tendencia estable, mientras que la zona Surponiente (Izúcar de Matamoros) registra un comportamiento descendente.
Destacó que, luego de tres semanas consecutivas, Puebla capital y la zona conurbada consolidaron un semáforo amarillo.