La transferencia, que se llevó a cabo de manera definitiva, con lo que los jugadores «propiedad» de la institución van en aumento.
Aun cuando no tuvo una participación constante a lo largo del certamen, el zaguero central brasileño, Lucas Jaques Maia, renovó contrato con la directiva del Puebla de La Franja por los próximos tres años, razón por la que el defensa defenderá los colores de la institución blanquiazul hasta el 2024.
Lo anterior fue dado a conocer por el club Camotero por medio de sus redes sociales oficiales, donde en alusión a una campaña de compra-venta, informaron a la afición de la transferencia, que se llevó a cabo de manera definitiva, con lo que los jugadores «propiedad» de la institución van en aumento.
«Oficial, aquí lo vieron primer. Lucas Maia será Enfranjado hasta el 2024! El brasileño lució en la defensa poblana y aprovechamos el ‘hot sale’ para hacer válida la opción de transferencia definitiva», se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la organización angelopolitana.
Como es sabido, Maia llegó al conjunto para el Guardianes 2021, procedente de las filas del Cancún FC de la Liga de Expansión, debutando en la cuarta fecha del campeonato en el choque que los blanquiazules enfrentaron en contra del Monterrey, tras ingresar de cambio en sustitución a Juan Pablo Segovia.
A partir de dicho instante, Lucas jugó un total de cinco compromisos durante el torneo regular, tres de ellos en calidad de titular, lo que a él redituó en un total de 284 minutos disputados, mismos en los que acumuló tres cartones preventivos, frente a Rayados, América y Querétaro, respectivamente.
Durante la liguilla, donde el equipo fue eliminado por el Santos en la fase de semifinales, Maia estuvo presente en tres compromisos, sumando un saldo a favor de 116 minutos, jugando como suplente en los duelos de vuelta en contra del Atlas y La Laguna, siendo titular en la ida frente a los Guerreros.