Se trata de siete multas contra los cinco candidatos a la diputación local por el partido naranja.
La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) impugnó la sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que validó la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), al partido naranja tras detectar irregularidades en los informes de ingresos y egresos durante el periodo de precampaña de sus diputados locales.
Movimiento Ciudadano busca que la Sala Superior del Tepjf rechace las siete multas que los consejeros del INE impusieron al partido por 124 mil pesos contra los ahora candidatos Refugio Rivas Corona, Edilberto Algredo Jaramillo, Alberto Ixtlapale Pérez, Rubén Rodrigo Ríos Palacio y Jorge Ramírez Rafael.
El INE detectó irregularidades en 14 informes sobre los ingresos y egresos que realizó MC para promocionar a sus precandidatos, además por omitir información sobre las aportaciones al partido y la extemporaneidad de los actos proselitistas reportados en la agenda que dieron a conocer al INE.
El recurso de reconsideración de la sentencia SCM-RAP-40/2018 quedó radicado en el expediente SUP-REC-222/2018 y fue turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.